Nuestro local
Ernesto, nombre alemán que significa ‘serio, perseverante’. «Hombres fuertes, emprendedores… Son honestos y muy amables con sus amigos”.
Filosofía Ernesto Patio Bar
Y esta es la filosofía de nuestro proyecto, de nuestra pequeña aventura… Recuperando la tradición y la magia de un lugar que fue una famosa perfumería en los primeros años del siglo pasado, la Perfumería Pereira, y convertirlo en un lugar de encuentro acompañado de amigos que disfruten de la buena comida y para pasar un buen rato.
Como muchos recordaréis, este lugar albergó la joyería Apolinar y también «O Ernesto», un bazar donde se podía encontrar de todo. Desde semillas, hasta popotes e incluso jabones. Concha y Ernesto han trabajado aquí por más de treinta años. toda una vida.
Nos cuentan que la casa deja anécdotas y leyendas, entre ellos, el de que, en esta propiedad, hay una bolsa con monedas de plata que alguien se escondió hace muchos años.
La cocina
En esta nueva andadura, Ernesto Patio-Bar quiere ser un lugar de encuentro. Un lugar donde poder tomar un café en un ambiente agradable, un lugar donde recuperar la sesión de vermú, donde podamos volver a ver a la gente jugando al chinchi moni y donde las tapas, los vinos y las cervezas sean una constante.
Calidad y Buen Hacer
Un lugar donde compartimos mesa y mantel alrededor de una buena tapa de pulpo, un buen guiso o, por qué no, una ensalada o un gofre. Los tiempos cambian, hay cosas que evolucionan y otras imbatibles. Nuestra intención es mantener lo «invencible» e incorporar el atractivo del nuevo producto. Siempre manteniendo la calidad y el buen hacer.
Con esta filosofía renace “Ernesto”, un lugar de encuentro y diversión donde mezclamos lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Gracias por venir a «Ernesto» y por ser parte de su historia.